academia, emprendedor, Michoacán
Cada mes se abrirán grupos o generaciones integradas por 50 personas (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 15 de febrero comenzarán las actividades de la Academia de Emprendimiento, proyecto que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y BlueBox, con el objetivo de incentivar que más personas emprendan y de fortalecer las empresas en Michoacán desde su nacimiento.

En entrevista con MiMorelia.com, la coordinador de Espacio Emprendedor, Mónica Castro, explicó que esta academia se desarrollará de manera virtual, lo que permitirá que los emprendedores de distintos municipios del interior del estado se conecten para que en un periodo de nueve semanas los participantes puedan conocer los pasos para iniciar una empresa o reforzar su plan de negocios.

Explicó que cada mes se abrirán grupos o generaciones integradas por 50 personas, los cuales solo deben tener una idea de negocio o una empresa, además de cubrir una cuota de recuperación de 980 pesos.

Hasta el momento se han inscritos 35 personas para la primera generación, por lo que quedan disponibles 15 lugares y los interesados pueden comunicarse al 4431-13-45-00 o a través de las redes sociales de Espacio Emprendedor.

La coordinadora de Espacio Emprendedor indicó que para la inscripción también se pueden consultar la página www.espacioemprendedor.mx.

A su vez, Adriana Rivera, gerente de Proyectos de Blue Box, resaltó que en esta academia los especialistas expondrán y acompañarán a los participantes en temas como megatendencias, innovación, finanzas y modelos de negocios, que les permita tener un estructura de su proyecto e incluso en qué etapa se encuentra en este momento.

Comentó que las sesiones de la academia serán los días viernes, en el que se liberarán los contenido en los módulos y se renovarán los días jueves.

Por: Josimar Lara/R