Están listos para atender la demanda (Foto: Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Francisco García Ferreira, director de operaciones del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) anunció que se instalarán cuatro corredores artesanales acreditados en Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre.

En entrevista con medios, el funcionario detalló que tres de los proyectos ya tienen un avance del 100 por ciento y únicamente faltan por concluir los trabajos en Santa Clara del Cobre.

«El corredor tienen un plus que es la certificación «Moderniza Artesanal», que la otorga la Secretaría de Turismo federal y con la cual los artesanos están acreditados no nada más para vender artesanías sino para atender al público», explicó el director.

El funcionario añadió que en los corredores michoacanos se explicará a los turistas cómo se fabrican las artesanías y se fomentará el no regateo de los precios.

Sin ofrecer una fecha exacta, el director añadió que se está trabajando con los gobiernos municipal, estatal y federal para unificar los criterios del lanzamiento de una campaña de promoción de los cuatro corredores turísticos michoacanos.

Cuestionado sobre la inversión de la fondo en Michoacán, García Ferreira precisó que durante 2017 se aplicarán 11 millones de pesos en ocho ejes, entre los que se encuentran: capacitación a artesanos alfareros, entrega de apoyos para proyectos económicos y recepción de piezas para su venta en las tiendas dado de Fonart.

Foto: Héctor Jiménez