unidad de salud mental
También se brinda servicio para el cuidado de la salud mental vía telefónica, llamando al 911 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por ser una prioridad para la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), abrirá la primera Unidad de Salud Mental del país.

Hasta ahora, la institución atiende problemas de salud mental, con servicios médicos gratuitos de calidad y corazón, en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Trastornos de ansiedad, depresivos y por consumo de sustancias (alcohol), son las principales causas de atención en este nosocomio; es así, que la Secretaría de Salud en el Estado, recomienda mantener hábitos saludables, como dieta balanceada, activación física, dormir 8 horas como mínimo, mantenerse ocupado y acudir al médico de manera periódica.

En caso de presentar estado de ánimo bajo, dormir poco o mucho, sentir miedo o preocupación constante, dejar de disfrutar las cosas que hace y fatiga sin motivo aparente, tensión muscular, dificultad para manejar enojo o irá, presente pensamientos negativos y consumo frecuente de alcohol para olvidar situaciones difíciles, es importante acudir al Centro de Salud, médico particular o Hospital Psiquiátrico a pedir apoyo, para ser atendido por especialistas de manera inmediata.

Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para el cuidado de la salud mental de la población michoacana, también se brinda servicio vía telefónica, llamando al 911, por lo que se les invita a marcar, si así lo requieren.

Boletín/PO