sedeco, emprendedores, convenio
El nuevo Espacio Emprendedor tendrá una inversión de 4 millones de pesos en equipamiento (Foto: Josimar Lara)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Zitácuaro se instalará un segundo Espacio Emprendedor de Michoacán, luego de que este viernes autoridades estatales y municipales, así como representantes de cámaras empresariales, firmaran un convenio de colaboración para equipar el inmueble que albergará dicha iniciativa.

En el evento protocolario, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que después de Morelia, éste sería el segundo Espacio Emprendedor en el estado, y el tercero se instalará en Uruapan, de los diez que se pretende que haya en toda la entidad.

El funcionario estatal comentó que este Espacio Emprendedor en Zitácuaro atenderá a otros 15 municipios de la región, como Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, Hidalgo, Aporo, Angangueo, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Juárez y Susupuato.

Para ello, se tendrá una inversión estatal de más de 4 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y licencias de plataformas digitales, cabe mencionar que el inmueble fue donado por el municipio durante los próximos 10 años, en tanto, la inversión para la adaptación del lugar fue de 1 millón de pesos.

(Foto: Josimar Lara)

Melgoza Velázquez resaltó que en este espacio también se ofrecerán los más de 204 servicios con aliados estratégicos para que los emprendedores puedan consolidar su negocio.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó que ante la crisis económica que se prevé en México y a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, es importante que aquellas personas que se queden sin empleo vean una oportunidad en Espacio Emprendedor para iniciar su negocio formal, ya que en Michoacán hay ejemplos de consolidación de grandes ideas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno mencionó que los emprendedores deben inspirarse en dejar un legado y una oportunidad de negocio, para que, por ejemplo, los beneficiarios de los programas sociales federales puedan capitalizar el recurso que reciben.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, mencionó que el gobierno municipal apoyará en todo lo que sea necesario para que los emprendedores de Zitácuaro consoliden su idea de negocio.

En la región donde se instalará el Espacio Emprendedor de Zitácuaro hay 24 mil 697 unidades económicas, además de que egresan mil 115 estudiantes de educación superior al año de las 17 Instituciones de educación superior, y hay registro de vocaciones en metalmecánica, agropecuaria, química, procesamiento de alimentos, turismo, artesanal y logística.

Por: Josimar Lara/E