El mandatario estatal, recomendó a todas las féminas michoacanas a trabajar por su bienestar personal y en comunidad (Fotos: ACG)

Acuitzio del Canje, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- Michoacán cuenta con un alto porcentaje de mujeres violentadas, asesinadas y una buena parte cometidos por sus maridos, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien además dio a conocer que el estado, es el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de mujeres violentadas.

Al hacer entrega simbólica de créditos a mujeres jefas de familia, a través del programa «Palabra de Mujer», en el municipio de Acuitzio del Canje, el mandatario estatal, recomendó a todas las féminas michoacanas a trabajar por su bienestar personal y en comunidad.

«Muchas de ustedes sufren de violencia por parte del marido, y no lo dejan porque no habrá quién las mantenga. No les estoy recomendando que dejen al marido, pero ya con estos créditos se puede empezar a cambiar el panorama familiar y personal de cada una», expresó Aureoles Conejo.

En ese sentido, refrendó su compromiso de entregar 100 mil créditos a mujeres jefas de familia durante 2016, aunque reconoció que podría no alcanzar esta cifra, ratificó que hará las gestiones y trabajo necesarios para otorgar los más que se puedan.

Durante el evento, Silvano Aureoles entregó también sillas de ruedas y una patrulla para el municipio de Acuitzio del Canje; y se comprometió para apoyar con una ambulancia a esta demarcación que carece de servicios médicos de este tipo, por lo que también, hizo énfasis en rehabilitar o bien, construir un nuevo Centro de Salud, en ese lugar.