incendios, Michoacán, Cofom, Conafor,
Brigadistas de la Cofom trabajan en controlar los seis incendios que se mantienen activos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último corte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) este sábado, en Michoacán se registran nueve incendios forestales, de los cuales tres fueron controlados y seis se mantienen activos, con lo que se llega a un acumulado estatal de 281 siniestros.

De acuerdo al área de comunicación, brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) trabajan en controlar los seis incendios que se mantienen activos.

Los siniestros forestales se registraron en Uruapan, Tacámbaro, Tuxpan, La Huacana, dos en Aguililla, Hidalgo, Acuitzio y Zacapu.

Con este acumulado de 281, Michoacán sube al tercer lugar nacional en número de incendios, y al quinto lugar en superficie afectada, con más de cinco mil hectáreas.

Los municipios que más registran incendios forestales en lo que va de la temporada son: Morelia, con 55; Uruapan, con 30; Ario de Rosales, con 19; Tacámbaro, 14; Paracho, Hidalgo y Chilchota registran 13 cada uno; Nahuatzen, ocho; Zacapu y Los Reyes siete cada uno, y 102 están distribuidos en diferentes municipios.

Entre las causas se mantiene el 47 por ciento por actividades ilícitas o intencionado, 23 por ciento por actividades agrícolas, seis por ciento por fumadores, nueve por ciento por fogatas y 16 por ciento por motivos desconocidos.

Por: Josimar Lara/SJS