Para disminuir este problema, en estos primeros cuatro meses de 2017 se han atendido sólo 850 familias (Foto Facebook: IVEMich)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, señaló que en la entidad existe un rezago de 150 mil viviendas, es decir, familias que no cuentan con una casa.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que para disminuir este rezago en estos primeros cuatro meses de 2017 se han atendido sólo 850 familias; principalmente en acciones de mejoramiento de vivienda.

Abundó que además se pretende entregar en total mil 500 casas a policías de Michoacán; 300 serían en una primera etapa, que iniciaría en los próximos meses.

La directora del IVEM mencionó que también se tiene planeado entregar 100 viviendas al sector transportista de Morelia y que se ubicaría en La Aldea.

Sánchez Huerta agregó que el programa de zonas rurales o semirurales ha entregado acciones de ampliación de vivienda en 27 municipios y se trabaja en otros seis municipios como Nocupétaro y Morelia.

jcms