El mandatario estatal inauguró la Expo Ganadera en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2016

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Nuestra tierra tiene una vocación ganadera y hay que aprovecharla bien, expresó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, al inaugurar la Expo Ganadera en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2016.

El mandatario estatal dijo que estos son los espacios en los que se puede presumir lo que tiene Michoacán en ganadería en las regiones como Tuzantla, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.

Reconoció que muchos ganaderos aguantaron la crisis que atravesó el estado, por eso en esta administración estatal apostará a fortalecer el sector en la entidad.

Foto ACG
Foto ACG

En ese sentido, resaltó la presencia de productores de otros estados en esta Expo, luego de varios años en los que ya no querían participar, por ello se buscará que el próximo año Michoacán sea sede del evento nacional de cebúes.

 

 

Cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado, con todo el respaldo para este sector”.

En esta edición de la Expo Ganadera hay más de 30 expositores y cerca de 500 ejemplares de las mejores razas de ganado, de las cuales ya se tiene una venta comprometida de alrededor de 200.

Cabe señalar que Aureoles Conejo previo a la inauguración, realizó una cabalgata alrededor de las instalaciones.

silvano-expo-ganadera1