El nuevo Hospital Infantil que solamente ha sido construido en su primera etapa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). -«Michoacán ha aprendido la lección» afirmó el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz al señalar que luego de muchos años en foco rojo por casos de muerte materna, actualmente el estado es de los que registra menores cifras al respecto.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal anunció este logro en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, en el cual se difunde la importancia de la planeación familiar, el uso de métodos anticonceptivos, la lactancia materna y el tamiz neonatal, entre otros.

Ante este panorama Aranza Doniz dijo que «debemos enfocar la promoción a la Salud a mujeres que tienen otras enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, de ovario o de cualquier parte del organismo pues eso no las exime de quedar embarazadas», dijo.

Tras celebrar que los casos de muerte materna en la entidad han ido a la baja, el secretario de Salud invitó a todas las mujeres en edad reproductiva a acerca a los módulos y recibir la orientación para mantener a Michoacán en la semaforización verde que tiene desde 2015.

Durante su intervención hizo referencia también a los casos de discriminación que sufren algunas mujeres cuando aplican lo aprendido en su clínica de Salud que es amamantar a su bebé por lo que dijo próximamente se inaugurará en el hospital de la Mujer el primer Banco de leche humana a fin de contribuir al rescate de lactancia y dar mejores condiciones de salud a los niños.