espartaqueada 2020
Michoacán lleva deportistas de alto rendimiento (Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rumbo a la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Antorcha 2020, la delegación michoacana conformada por mil 500 deportistas se prepara para dar lo mejor de sí en el evento a realizarse del 1 al 9 de febrero en Tecomatán, Puebla.

En la cuna del Movimiento Antorchista, prometen destacar en el evento amateur que en la edición anterior reunió 21 mil deportistas y cuyo objetivo es alentar el espíritu de lucha.

«Queremos invitar a los ciudadanos a que apoyen a los deportistas que le dieron a Michoacán el primer lugar en natación y en la tabla general, el cuarto lugar», destacó Fuensanta Pérez Orona, vocera del Movimiento Antorchista.

Y es que para acudir al evento que se realiza cada dos años se gestiona ante las diversas instancias gubernamentales el recurso para transporte, hospedaje y alimentación, dado que no es con fines de lucro y por tanto no hay premios económicos.

Las disciplinas en las que competirán son: fútbol, básquetbol, atletismo, natación, béisbol, ciclismo y medio maratón.

«Cada año los deportistas se superan y van en incremento, se mantienen en entrenamiento constante», subrayó Fuensanta Pérez, quien además agregó: «hemos logrado con el apoyo de varias instituciones llevar equipos de alto rendimiento».

Por su parte, Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo antorchista en el área cultural y deportiva en el estado, comentó que «estamos en condiciones de subirnos al podio».

«Michoacán lleva deportistas de alto rendimiento, En básquetbol tenemos tres jugadores michoacanos que ranquearon y fueron contratados por Aguacateros, Libertadores y Querétaro», dijo Getsemaní Nuñez González, presidente de las ligas escolares y coordinador de los equipos en el movimiento.

Se trata de Juan José Torres Romero, Carlos Alberto Chávez García y Armando Castro Jiménez.

Como premios obtendrán medallas, trofeos, y diplomas,  «los deportistas van por puro amor al arte. Les da prestigio», afirmó.

Los estados a vencer en esta justa serán entre otros, Veracruz, Puebla, y Estado de México.

Michoacán anuncia la participación de más de mil deportistas del estado en la XX Espartaqueada Deportiva

Posted by Movimiento Antorchista de Michoacán on Tuesday, January 21, 2020

Por: Fátima Miranda/CA