prisión
El Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincularlos a proceso (Foto: Cortesía)

Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis David “N” y Arturo “N”., por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada; hechos ocurridos en perjuicio de una menor de 9 años de edad, en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con las investigaciones, en noviembre de 2020, Luis David “N” aprovechó que se quedaba a solas con la hija de su pareja para atacarla sexualmente, ilícito que cometió en reiteradas ocasiones; asimismo, el 23 de noviembre del mismo año, Arturo «N» -quien es padre del imputado- también agredió a la víctima, a quien exigió no contar lo sucedido.

Por estos hechos la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de los imputados en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en días pasados por personal de la institución.

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincularlos a proceso, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales a quien atente contra la integridad de las niñas y adolescentes en Michoacán.

Boletín/E