“El que se unifique el estado de Guerrero con Michoacán se puede decir fácil pero no es sencillo, requirió mucho esfuerzo" (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Humberto González Villagómez, diputado independiente integrante de representación parlamentaria, dio a conocer que tanto Guerrero como Michoacán ya se unificaron para alzar la voz y trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) ubicada entre los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión.

El legislador dijo que esta unión se dio en una reunión que se realizó con cámaras empresariales, autoridades del sector económico y representantes de las ZEE habilitadas en el estado y que ambas entidades generaron una agenda en común que consiste en: llegar a un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para presentar los avances que hay en este polígono de desarrollo económico, establecer coordinación para la administración de la zona.

“El que se unifique el estado de Guerrero con Michoacán se puede decir fácil pero no es sencillo, requirió mucho esfuerzo y esperamos que con ello podrán ambas entidades alzar la voz para que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos volteé a ver”, señaló.

Indicó que, si bien el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes del país y poco a poco salen más proyectos de desarrollo, debe seguir en pie el proyecto de la ZEE, puesto que traerá mayores empleos no solo para Michoacán, sino también para Guerrero.

Afirmó que en más de una ocasión se ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar seguridad en esta zona tanto con las autoridades estatales como las federales, puesto que esta es una de las principales inquietudes de los posibles inversionistas.

Recalcó que los datos duros respaldan la factibilidad de las Zonas Económicas Especiales y por ello debe seguir el proyecto.

“Hay todos los antecedentes para respaldar como las zonas económicas mueven la actividad, ya hay una declaratoria oficial, cada quien puede tener diferente visión sobre a qué intereses benefician su creación, en esta ocasión se prioriza el beneficio de los michoacanos”, enfatizó González Villagómez.

Adelantó que en mayo habrá una comisión de representantes de las ZEE del país para dialogar con autoridades del sector económico para alzar la voz y pedir que siga el proyecto original que proyecta lograr instalar empresas de talla mundial en el sector industrial y manufactura.

CA