Michoacana va a su segundo mundial de patines en Holanda

La patinadora michoacana en esta justa deportiva buscará conseguir su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

(Foto: Josimar Lara/@josimar2188)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con sed de revancha, la atleta Mariana Romero Guillén representará a México y Michoacán en el Mundial de Patines de Velocidad en la ciudad de Heerde, Holanda, del 1 al 7 de julio, en donde buscará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse este año en Buenos Aires, Argentina.

En entrevista con MiMorelia.com, la patinadora michoacana aseguró después de su primera participaron en el mundial de la especialidad en 2017 en Nanjing, China; ahora llega con un objetivo claro.

“Estoy muy feliz, el año pasado fue mi primer mundial, no sabía a lo que me iba a enfrentar, había ido a Colombia, pero es un nivel muy distinto, en la edición anterior mi mejor lugar fue 18 de 60 que competí, este año espero poder mejorar esos lugares y buscar conseguir con el boleto a los juegos olímpicos, que es para lo que nos estamos preparando, porque es un evento único, y por mi edad, sería mi última oportunidad, por lo que voy ir a buscar ese pase” recalcó.

A sus 17 años, la deportista michoacana consideró que llega mejor preparada a comparación de hace un año en el que su mejor resultado, fue ubicarse en el lugar 18 de 60, en la que fue su primera experiencia de este nivel.

“He mejorado mi parte mental, porque la mentalidad es más importante que lo físico; me siento muy tranquila, muy bien, lo voy a demostrar en la pista a la hora de competir”, subrayó.

Romero Guillen mencionó que es un sentimiento especial el poder no solo representar al país a nivel mundial, sino también al estado, lo que pudo lograr gracias al apoyo de sus padres de familia y entrenador.

“Me siento muy orgullosa de portar el nombre de Michoacán, sobre todo de México, el que esté otra vez seleccionada es muy grato y sobre todo agradecer de todo a corazón a mis papás quienes han estado apoyándome”, destacó.

(Foto: Josimar Lara/@josimar2188)

La patinadora señaló que pese a que en la entidad no se le destinan los suficientes recursos económicos al deporte, los atletas siguen demostrando con resultado o participaciones en eventos internacionales, que hay talento.

“Sabemos que en Michoacán el deporte no es muy apoyado o reconocido, la verdad, esto significa que el patinaje está creciendo, es el deporte que más le aporta medallas al estado, los resultados ahí están, pero habló en nombre de todos, de mi equipo, entrenador, que nos apoyaran más porque el material está muy caro, las ruedas se desgastan mucho”, solicitó.

ZM