ciclismo, michoacanas, deportes, Michoacán
Anayantzi Guzmán y Fátima Híjar se colocaron en la tercera y segunda posición en las categorías Élite y Juvenil C, respectivamente (Foto cortesía: Anayantzi Guzmán )

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las ciclistas michoacanas Anayantzi Guzmán y Fátima Híjar consiguieron colgarse las medallas de bronce y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló el pasado fin de semana en Tequixquiac, Estado de México.

En entrevista, Anayantzi Guzmán compartió que el quedarse con el tercer puesto en la Categoría Élite de la rama femenil, fue resultado de la preparación de dos meses que tuvo en Estados Unidos para este campeonato nacional, y que reunió a las mejores ciclistas del país, entre ellas la representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Daniela Campuzano, y quien se quedó con la medalla de Oro en este evento.

(Foto cortesía: Fátima Híjar)

“Me sentí bien, estuvo bastante fuerte la competencia, hubo chicas que han estado compitiendo en Europa y regresaron para el Campeonato Nacional, entonces, sí fue complicada la participación, pero me siento muy contenta de obtener pódium en este evento”, declaró la ciclista.

Anayantzi mencionó que ha tenido un buen año, por lo que seguirá con su preparación para participar y obtener buenos resultados en la final de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña (en la que está rankeada entre los primeros lugares) que será el 20 de agosto en Valle de Bravo; y en el Campeonato Nacional de Maratón, en el que se recorren 150 kilómetros y que tendrá como sede Real de Catorce, San Luis Potosí.

A su vez, la ciclista Fátima Híjar comentó que el obtener el segundo lugar en la Categoría Juvenil C fue positivo, porque el nivel de competencia “muy dura”, en un circuito que exigió demasiado a las competidoras.

(Foto cortesía: Fátima Híjar)

Fue una pista muy dura, muy técnica, pero muy divertida a la vez; estaba corta y explosiva. (…) Me siento muy contenta; creo que este año se han logrado cosas muy grandes, claro, todavía falta adquirir mucha experiencia y vamos a echarle ganas para que el próximo año podamos conseguir el pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud, esa es mi meta”, señaló.

La joven ciclista originaria de Zitácuaro, Michoacán, apuntó que el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña le sirve para prepararse para su participación en la Copa Junior Series, que se desarrollará en el mes de agosto en New York.

(Foto cortesía: Anayantzi Guzmán)

Ambas deportistas michoacanas coincidieron en que el ciclismo de montaña tiene un crecimiento en la rama femenil y se ha visto reflejado con resultados en las diferentes competencias nacionales y categorías en las que se tiene representación del estado.

jcms