mamografia
La SSM exhorta a las mujeres a fortalecer la autorresponsabilidad en el cuidado de su salud (Foto: aps.isss.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de realizar diagnósticos y tratamientos oportunos de cáncer de mama, que ayuden a salvaguardar la vida y la salud de las mujeres, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), visitará nueve municipios con los mastógrafos móviles.

Del 26 al 30 de octubre se programaron estas unidades para visitar los municipios de Venustiano Carranza, Ciudad Hidalgo, Cherán, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Briseñas, Nahuatzen, Angamacutiro y Parácuaro.

Los convoyes de mastografía brindarán servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas que presentan factores de riesgo, quienes deberán presentar: credencial de elector y/o CURP, ir aseadas, con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

La SSM exhorta a las mujeres a fortalecer la autorresponsabilidad en el cuidado de su salud, así como a adoptar estilos saludables que permitan contar con una mejor calidad de vida.

Por ello, es importante tener una dieta balanceada, mantener un peso idóneo, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, que coadyuven a reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Las unidades móviles de mastografía estarán visitando los siguientes municipios del 26 al 30 de octubre para brindar…

Publicado por Secretaría de Salud de Michoacán en Domingo, 25 de octubre de 2020

 

Boletín/E