(Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las declaraciones del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, lo invitó a que rectifique su postura, más siendo originario del estado.

En entrevista colectiva, López Solís reiteró que la prioridad de todos los michoacanos debe ser lograr la estabilidad y el funcionamiento de la Casa de Hidalgo, por lo que la postura del también subsecretario de Educación Superior debiera de ser otra, consideró.

«Él conoce a partir de su propia experiencia esta situación, por eso opina, también como michoacanos esperamos que un michoacano ponga lo mejor de sí para resolver los problemas de la Universidad».

En ese sentido, dijo que ante la complicada situación financiera de la UMSNH no es momento de «echar culpas no buscar quién la pague», por ello, llamó a la prudencia y paciencia de los actores ante cualquier acción o declaración como la Jara Guerrero.

«Es muy tentador ante las dificultades echarse las culpas y buscar responsables donde no los hay, queriendo ajustar cuentas o buscar quién la pague. El problema de la Universidad es añejo y se ha venido agudizando por el déficit«.

Finalmente, dijo que es momento de buscar soluciones para el rescate de la Universidad Michoacana y no hacer señalamientos de descobijo por parte de las autoridades federales, tales como los referidos por Jara Guerrero, quien además cuenta con pago mensual por parte de la UMSNH debido a su jubilación como investigador.

CA