Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Michoacano narra cómo es vivir con Covid-19; "tomaba todas las precauciones”, dice

mimorelia_covid_michoacano
El abogado se encuentra aislado en la casa de una hermana en Uruapan (Foto Facebook: J Melchor Tapia Monge)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un catedrático michoacano, originario de Turicato, narró entre lágrimas su experiencia de cómo es vivir con Covid-19, luego de contagiarse a pesar de que era una persona "muy precavida" con las medidas de seguridad, al punto de ser “exagerado”, según contó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El abogado J. Melchor Tapia Monge publicó el video el martes 16 de junio, en el que aparece usando oxígeno a tres semanas de dar positivo al virus, para concientizar a las personas acerca de que “el virus sí existe”, por lo que deben cuidarse.

Indicó que el primer síntoma que presentó fue una tos ligera, por lo que acudió al médico, sin embargo, hasta ese momento se creyó que sólo tenía gripa, al no presentar ningún otro síntoma. Posteriormente, al continuar sintiéndose mal se realizó la prueba en el Centro de Salud Urbano de Morelia y resultó positivo a Covid-19. Al conocer el resultado, el catedrático decidió aislarse en su casa en Morelia, donde vive solo, sin embargo, los síntomas se fueron agravando hasta el grado de provocarle un desmayo.
“Llegó el momento en el que caí en insuficiencia respiratoria, (..) y sufrí un desmayo por insuficiencia de aire”.
Actualmente, el abogado se encuentra aislado en la casa de una hermana en Uruapan, a donde decidió ir para recibir un poco de ayuda.
“Hemos extremado sumamente las medidas de higiene, me pasan la comida, salgo con cubrebocas para tomar la pura comida, desinfectamos todo, uso un baño exclusivo para mí”.
Aseguró que conseguir medicinas para tratar el virus no es cosa fácil, además de que su costo es muy elevado.

“Los tratamientos han sido muy costosos, las medicinas son sumamente caras, casi no se pueden conseguir las medicinas”.

Sin embargo, el abogado se muestra positivo, asegura que se siente mejor y que es el segundo día luego de tres semanas que no tiene fiebre. Finalmente, recomendó a las personas que ante cualquier síntoma acudan inmediatamente al médico para que les realicen la prueba, que se resguarden y no salgan a la calle, pero que sobre todo no se automediquen. Por: Redacción/SJS