(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El piloto michoacano Guillermo Cortés Cueto fue el campeón absoluto del Reto Náutico Balsas 2017, que concluyó este 22 de noviembre después de cinco días de competencia por seis municipios de Michoacán.

Luego de ocho etapas desarrolladas en los municipios de San Lucas, Huetamo, Churumuco, Arteaga, Múgica y Lázaro Cárdenas, el piloto dijo estar contento con quedarse con el título de un evento deportivo que no llegaba a Michoacán desde hace 10 años.

“Muy satisfactorio en lo personal y en lo grupal, con mis mecánicos, todo muy padre y bonito, porque la Copa se queda aquí en Michoacán”, comentó en entrevista con medios de comunicación después de quedarse con la victoria.

El deportista con 23 años de experiencia reconoció que el ser originario de Uruapan y tener cerca el río Balsas fue una ventaja sobre los competidores provenientes de Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos, lo que se vio reflejado en que dominó cada una de las etapas.

(Foto: ACG)

“Muy bien, no hubo ningún percance; uno que otro problema leve, no tuvimos ninguna descompostura en la embarcación, eso fue lo que nos logró llevar (al Campeonato)”, resaltó el piloto.

Cortés Cueto Refirió que le tocó competir hace diez años cuando se había por última vez el reto Náutico del Balsas, por lo que mejoró la percepción de seguridad que se tenía y también “ha cambiado la organización, hubo mucha difusión y más concurrencia de la gente”.

El piloto michoacano en total acumuló un tiempo de 3:21:08 horas por las ocho etapas que tuvo el evento en Michoacán, que fue avalado por la Federación Mexicana de Motonáutica y que fue puntuable del Campeonato Nacional de Ríos 2017.

jcms