“Están organizados, conformando equipos, grupos de abogados, de activistas que están saliendo a manifestarse, a levantar la voz" (Foto@lav_arroyo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión del Migrante en el Congreso local, Erik Juárez Blanquet, manifestó que ante las redadas masivas que aparentemente inició el gobierno de Donald Trump este domingo en ciudades de Estados Unidos, michoacanos radicados en ese país están creando redes para alertar y orientar a las familias sobre cómo proceder en caso de ser detenidas.

En entrevista, el legislador independiente indicó que son al menos diez ciudades (Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco) en las que hay mayor riesgo para los indocumentados ante esta medida implementada por el republicano en busca de ser reelecto presidente.

“Lo hizo la vez pasada y creo que lo hará nuevamente en esta ocasión, será parte de su campaña, va a explotar mediáticamente el dividendo que le deja el tema de defenderá los Estados Unidos y cerrar la puerta a los hermanos migrantes. De Trump podemos esperar muchas más cosas no solamente el tema de las redadas masivas”, declaró.

Juárez Blanquet externó que por el contacto que tiene con liderazgos e integrantes de clubes y federaciones de migrantes asentadas en el vecino país del norte está cierto de que los migrantes enfrentan una etapa crítica, de mucha preocupación, sin embargo, no se han quedado cruzados de brazos.

“Están organizados, conformando equipos, grupos de abogados, de activistas que están saliendo a manifestarse, a levantar la voz, para orientar a las familias sobre cómo proceder en caso de alguna situación que ocurra en los próximos días u horas”, explicó.

CA