La encuesta se realizó a una muestra de mil 500 michoacanos de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La gran mayoría de los michoacanos se manifestaron en contra de las acciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que consideran, se perjudica a los estudiantes y a al propio estado.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Gii360 Grupo Impacto, entre el 24 y 26 de mayo en la que participó una muestra de mil 500 michoacanos de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro, el 45.61 por ciento opinó que el principal daño que ocasionan los maestros con sus marchas es la falta de clases en las escuelas.

encuesta-cnte3

El 24.51 por ciento coincidió en que estas acciones pueden provocar que baje el nivel educativo en la entidad. Un 17.02 por ciento opinó que generan mala imagen del estado. Y un 8.05% señala que generan caos vial.

A la pregunta “Hablando de las manifestaciones de maestros que se oponen a la Reforma Educativa, ¿usted los justifica o no los justifica?”, el 65.02 por ciento respondió que no los justifica; el 30.85 por ciento dijo que sí; y el 4.13 por ciento no supo o no contestó.

A la pregunta “Desde su punto de vista, qué tipo de sanción o castigo debería aplicarse a quienes cometen actos vandálicos durante las manifestaciones”, el 44.73 por ciento respondió que deben reparar el daño; el 28.80 por ciento, que sean encarcelados; y el 19.33 por ciento, que sean multados.

Finalmente, a la pregunta “Respaldaría usted las acciones de las autoridades de Gobierno para poner orden en el sector educativo”, el 74.8 por ciento respondió que sí, y el 25.52 por ciento, que no.

El sondeo de Gii360 Grupo Impacto, titulado Educación en Michoacán, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +-2.5 por ciento.

encuesta-cnte2