Michoacanos, presentes en cartelera de box profesional

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de foguearse a nivel profesional, cuatro pugilistas michoacanos estarán presentes en una función de box que se desarrollará el próximo 18 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, en el auditorio municipal a partir de las 18:00 horas.

box, Morelia
(Foto Facebook)

Entre la cartelera se dará el debut de Jonathan Guerrero López, en la categoría de Súper Ligero 69 kilos; Jesé “El Pollito” Flores en Ligero, Uziel “El Bonito” Téllez en peso Medio, y Raúl Bucio Flores en Súper Ligero.

El también entrenador del Club “Team”

Bucios”, Raúl Bucio Flores, comentó que la participación en este tipo de eventos tiene como principal objetivo que los jóvenes adquieran experiencia y crezca su nivel en el boxeo profesional, principalmente porque en Michoacán son pocas las funciones que se organizan.

“El acuerdo que tenemos con los promotores es empezar a foguear a los muchachos en otros estados”, indicó.

El entrenador y boxeador comentó que la idea es que los pugilistas michoacanos se alcen con la victoria, pues han tenido un entrenamiento de poco más de dos meses con la idea de llegar lo mejor preparados y vencer a su rival en el cuadrilátero.

A su vez, el joven pugilista Jesé “El Pollito” Flores aseguró que para traerse un triunfo es que ha mantenido una disciplina durante su entrenamiento y a la hora del combate siempre “va al frente”, lo que lo combina con la parte técnica.

R