En otras ediciones se ha conseguido un oro y un bronce (Foto: Facebook Hwarangdo Diamond)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán tendrán presencia en el Campeonato Mundial de Hanmadang, el cual se realizará a partir del próximo 29 de julio hasta el 1 de agosto en la ciudad de Anyang, Corea del Sur.

En entrevista, el gran master, Alberto Miguel Carrillo Pérez, indicó que los alumnos pertenecientes a la escuela Hwarangdo Diamond, que se ubica en Morelia, participarán en las categorías de más de 45 años en pumses individual y pumses por tercia, en la especialidad de in-nae chagi de 19 a 30 años y en la categoría de 41 a 50 años.

Explicó que el Campeonato Mundial de Hanmadang es organizado por Kukkiwon, institución reguladora de taekwondo, y en que se tienen cerca de 51 especialidades, sin considerar el combate, las cuales son parte del desarrollo como arte marcial.

Carrillo Pérez señaló que las expectativas en esta competencias es buscar una medalla de oro, o quedar entre los primeros lugares, pues competirán con hasta 65 países, entre ellas las potencias en esta arte marcial como Irán, Irak, Inglaterra, España, Vietnam y Japón; además de que también buscan poner el nombre del estado en alto.

“Para nosotros la oportunidad de REpresentar a Michoacán y a México es un orgullo, y quizá poder cambiar un poco la visión que tienen del país”, recalcó.

Anteriormente los michoacanos de la escuela Hwarangdo Diamond que han participado en este campeonato mundial, por alrededor de siete años, han conseguido estar en el podium con un primer lugar por equipos en 2012, un tercer lugar en forma creativa e inventada y otro en Taekwondo Mu en 2013.

La misma delegación participará por primera vez en la ciudad de Osaka en la Kukkiwon Cup Japan, el 6 de agosto de 2017, en el que compiten más de 40 países.

kpmg