Cristóbal Arias, senador, michoacanos
Arias Solís añadió que Michoacán necesita una revisión a fondo de la administración pública (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al igual que se hace a nivel nacional, los michoacanos requiere de reformas a la administración pública que garanticen la seguridad y la justicia que sus habitantes reclaman, señaló el senador Cristóbal Arias Solís.

En reunión celebrada en esta capital con profesionales del derecho provenientes de distintos puntos de la entidad, quienes le expresaron su interés por sumarse al movimiento por el rescate de Michoacán, el legislador recordó que desde la Cámara Alta se llevaron a cabo reformas y se crearon nuevas instituciones para que el gobierno de la 4T cuente con los instrumentos legales que le permitan la aplicación de sus políticas públicas en beneficio de la población.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado añadió que Michoacán necesita una revisión a fondo de la administración pública y de su estructura para establecer y mejorar sobre todo las políticas en materia de seguridad pública, punto en el que –subrayó- hay que dar prioridad a la prevención, pero también a una adecuada y efectiva aplicación de la justicia.

(Foto: cortesía)

Hay que revisar todo el sistema de justicia, lo que es la seguridad pública, la persecución del delito, la impartición y la procuración de justicia, para analizar si la estructura administrativa responde a las necesidades de los michoacanos, expresó Arias Solís.

Expuso que las familias reclaman una mayor seguridad y justicia. Y, a su vez, una mayor seguridad pública estimulará las inversiones que se necesitan para generar empleos, ingresos y desarrollo.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado invitó a las y los presentes a estudiar otros temas, como el paquete fiscal que se apruebe para el 2021 en Michoacán, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para ver qué se autoriza, en qué se va a gastar y cómo se pueden lograr finanzas sanas y transparentes.
(Foto: cortesía)

Por otra parte, planteó la necesidad de revisar otros aspectos como la educación, la salud, la cultura, el deporte, la infraestructura con que se cuenta en obras, caminos, diseñar proyectos frutícolas, agrícolas y ganaderos que impulsen el desarrollo de cada una de las zonas de la entidad.

Por último, manifestó que para lograr el rescate del estado se necesita de un proyecto incluyente, plural, tolerante y representativo, un movimiento de conciliación, unidad y esperanza que transforme al estado para bien de las y los michoacanos.

Boletín/SJS