Cerrada la circulación en la avenida del Estudiante, desde Acueducto hasta Bucareli, en ambos sentidos, por campaña de vacunación 

 

Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

Michoacanos regalan vida por medio de la donación sangre

mimorelia_SSM_CGCS
Autoridades mantienen el exhorto a la población para regalar vida por medio de la donación altruista de sangre (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la campaña “Dona Sangre, dona vida”, implementada por el Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha reportado más flujo de michoacanos que han acudido a donar de manera altruista. Sin embargo, se sigue haciendo el exhorto a la población para que acuda a brindar apoyo mediante su sangre y así mejorar la salud y cambiar la vida de muchos pacientes oncológicos, madres embarazadas con complicaciones (sangrados intrauterinos), hemofílicos, entre otros que requieren de este insumo.

La SSM cuenta con varios puntos seguros y sanitizados, en donde las personas pueden acercarse a hacer su donación voluntaria y altruista, como es el caso del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, CETS, ubicado en la ciudad de Morelia, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan y Zitácuaro.

La atención se brinda de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar cita por la tarde, se debe de llamar el mismo día a partir de las 8:30 horas al teléfono (443) 324 39 19 extensión 118.

Para donar sangre es indispensable presentar identificación oficial con fotografía, edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar enfermo, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, sin registro de padecimiento de hepatitis tipo B y C, VIH y sífilis, no estar embarazada o amamantando, ni haber tenido más de 3 embarazos.

Además, en caso de estar tatuado o perforado debe haber pasado por lo menos un año, para poder ser donador, ayuno de grasas después de haber pasado cuatro horas de haberlas comido, consumir agua, jugos o fruta natural antes del examen médico. Boletín/PO