Olimpiada Nacional
El evento deportivo culminará el próximo 19 de junio (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Delegación de Michoacán ha conseguido 22 medallas en su participación en la Olimpiada Nacional 2017, la cual inició el pasado 2 de mayo en el estado de Nuevo León y concluirá el 19 de junio.

Los metales conseguidos hasta ayer miércoles representan 44 por ciento de las 50 medallas que las autoridades estatales establecieron como meta conseguir en esta edición de la competencia nacional.

Hasta el momento, con datos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los atletas michoacanos han sumado tres medallas de oro, 11 de plata, y ocho de bronce.

La Delegación de Michoacán participa en 21 disciplinas deportivas; por lo que la expectativa inicial es conseguir entre 11 y 14 medallas de oro, entre 12 y 14 metales de plata, y entre 22 y 25 medallas de bronce.

Las disciplinas deportivas en las que se han obtenido los metales en la Olimpiada Nacional 2017 son: Natación (una de plata y dos de bronce), Tiro con arco (tres de plata y una de bronce), Patines (tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce), y Racquetball (una de bronce).

Los próximos días puede seguir la cosecha de más galardones para Michoacán, pues en el caso de boxeo, José Silva en la categoría de -46 kilogramos peleará por la medalla de oro el próximo viernes, al ganar en semifinales por decisión unánime a Ricardo Maldonado, del Estado de México.

En el caso del tenis, Julia García pasó a la semifinal en la categoría de Singles luego de vencer a Fátima Gutiérrez del Estado de Jalisco.

Julia García y Cielo Tapia, también se instalaron en la antesala de la gran final de Dobles al derrotar en cuartos de final a Josefina Ramírez y Paula Martínez, del estado de Puebla.

(Foto: Cortesía)

En el mes de abril antes de iniciar la justa deportiva, la titular de la Cecifud, Edna Díaz Acevedo, explicó que en 2016 en la Olimpiada Nacional, la delegación de Michoacán obtuvo en total 56 metales y se ubicaron en la posición 21 del medallero, pero en la edición 2017 se quitaron categorías en unas disciplinas y pasaron al Campeonato Nacional Juvenil, competencia que se realiza de manera paralela.

En el Campeonato Nacional Juvenil; la delegación deportiva estatal registraba hasta ayer miércoles un total de nueve medallas (dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce).

La Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil también tendrán como sedes los estados de Jalisco y Quintana Roo.

jcms