En la Copa también se contará con la participación de 50 jueces (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación michoacana de taekwondo buscará superar el conseguir 16 medallas durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017.

En entrevista con MiMorelia.com, el vicepresidente técnico de la Unión Michoacana de Taekwondo, Hugo Hernández, dijo que en esta edición de la justa deportiva, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, la intención es como mínimo igualar los dos oros, cuatro platas y diez bronces.

“Nuestro reto es primero ir por las 16 preseas, mantenernos con esas medallas en uno de los deportes más exigentes del país, y de ser posible, obtener los tres oros, sería excelente”, enfatizó.

Resaltó que son alrededor de ocho atletas las cartas fuertes para llegar a las finales y conseguir medalla entre ellos Ximena Loeza, Monserrat Rodríguez, Lucía Rodríguez y Omar Moreno.

Destacó que la preparación de los cerca de 76 deportistas que conforman la selección de taekwondo comenzó en el mes de noviembre, y además de que se cuentan con un grupo de entrenadores destacados, razones por las que confían lograr colgarse varias medallas.

El sábado 3 de junio iniciará la participación de la delegación de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2017.

tmt