Aún hay varias empresas que continúan usando este explorador (Foto: 4usky.com)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La compañía Microsoft informó que dejará de dar soporte y de actualizar al navegador Internet Explorer, por lo que pidió a los usuarios dejar de usarlo y adoptar otros más modernos.

Ciertamente la competencia de buscadores es alta, sin embargo, la compañía detectó que aún hay personas que siguen con este explorador, por lo que Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, en su blog oficial advirtió que incluso es peligroso usar esas versiones como navegador predeterminado.

via GIPHY

Apuntó que hay varias empresas que siguen usando Internet Explorer, porque desarrollan plataformas que son compatibles con ese navegador y que sólo funcionan ahí y por lo mismo no dejan de usarlo por comodidad.

Hace aproximadamente cuatro años, Microsoft lanzó Edge como navegador principal, sin embargo, éste no ha logrado cubrir las expectativas de los consumidores y los negocios, además de que esta versión no está disponible para Windows 7 u 8.

A pesar de la oferta de buscadores, Explorer se usa como herramienta de compatibilidad ya que algunas empresas utilizan páginas web antiguas en sus “intranets” por lo que los viejos estándares HTML funcionan bien.

Cabe destacar que Explorer ya no cuenta con los nuevos protocolos de seguridad y compatibilidad como los de Chrome o Mozilla, por lo que al ya no haber actualizaciones, se convertirá en un navegador obsoleto.

Flv Nz