Foto: RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Este sábado desde temprana hora, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), tomaron varias casetas de la Autopista de Occidente, donde permiten paso libre (sin pago de peaje), a los automovilistas que circulan sobre la citada vialidad.

Los kioscos de cobro donde mantienen presencia los docentes son: Ecuandureo, Panindícuaro, Contepec-Atlacomulco y Zinápecuaro-Maravatío, donde arribaron desde las 08:00 horas y estarán hasta las 15:00 horas, según trascendió con líderes sindicales.

Las movilizaciones corresponden al plan de protesta de los catedráticos en contra de la Reforma Educativa, además de que exigen que se retomen las mesas de diálogo con el gobierno federal para debatir justamente la citada reforma.

Hasta el momento las manifestaciones se realizan de manera pacífica, sin embargo las autoridades de vialidad exhortaron a los usuarios de la carretera de cuota a extremar precauciones ya que al no realizarse el pago correspondiente no es válido el seguro durante algún accidente.