sol cielo
En Morelia la máxima que es espera es de 30°C (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras al sur de la República Mexicana el Frente Frío Número 52 causa bajas temperaturas y lluvias, en Michoacán se espera una máxima de hasta 45°C.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias fuertes en Tabasco. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 52, no así en nuestro estado, donde no hay pronostico de lluvias y en zona de Tierra Caliente se espera una temperatura de hasta 45°C.

A su vez, el sitio metered.mx prevé para Morelia que el termómetro marque los 30°C como máxima, y baje a los 12°C; se espera un día mayormente soleado. 

Nacional

Se prevén lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes y San Luis Potosí; rachas de igual intensidad en Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco y Sonora, y de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca ubicada sobre Chihuahua, la corriente de vientos fuertes en niveles altos de la atmósfera, el sistema frontal 52 que se extenderá con características de estacionario en el noreste y el oriente del país, y un canal de baja presión ubicado en el sureste.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el escaso potencial de lluvias y una onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro y el sur del territorio mexicano.

Redacción/rmr