catedral Morelia
Se registraría una mínima de 6°C en Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles se espera un día con cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 24°C en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este ombligo de semana predominará el cielo despejado, con probabilidades de desarrollo de nublados por la tarde-noche, aunque sin probabilidades de lluvia, en Morelia

El mismo portal pronostica una temperatura máxima de 24 grados Celsius por la tarde, y una mínima de apenas 6°C.

Nacional

Para este miércoles, el frente frío No. 21 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.

Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Redacción/rmr