cielo nublado
Se espera una máxima de 25°C en Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 23 de diciembre, antesala a la Nochebuena, se espera un cielo mayormente nublado en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día predominarán las nubes en el cielo de Morelia, además de que se registrará una temperatura mínima de 8 grados Celsius.

El mismo portal prevé que la máxima que se registre sea de 25°C.

Nacional

Este día un nuevo frente frío número 23 ingresará por el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de «Norte» a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Redacción/rmr