cielo nublado Morelia
Se espera una mínima de 15°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 24°C aún con un cielo mayormente nublado a lo largo del día, en Morelia.

A decir del sitio meteored.mx para este ombligo de semana se espera un cielo en el que predominarán los nublados por encima del sol, además el portal prevé lluvias a lo largo del día que se podrían intensificar por la tarde-noche en esta capital.

El mismo portal pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 15 grados Celsius.

Nacional

Este día un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical No. 19 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en Guerrero, Puebla y Oaxaca.

La nueva onda tropical No. 20, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

También se mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país con temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Redacción/rmr