lluvias
Si hay lluvias en la capital serían ligeras, según el pronóstico (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este será un miércoles mayormente nublado, aunque con pocas probabilidades de lluvia en esta capital michaocana.

El sitio meteored.mx pronostica que este ombligo de semana continué el pronóstico de intervalos nubosos y lluvias ligeras a lo largo del día en Morelia.

El mismo portal prevé que en esta capital el termómetro llegue a marcar los 25°C en su punto máximo y baje a los 14°C.

Nacional

Este día el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Redacción/rmr