(Foto Cortesía)

Carácuaro, Michoacán (Boletín).- Con más de 100 efectivos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el despliegue operativo por el miércoles de Ceniza que se desarrolla en el municipio de Carácuaro en honor al Cristo Negro.

Con recorridos por aire y tierra, Juan Bernardo Corona corroboró la zona en la que los agentes de la Policía Michoacán desempeñan las acciones de proximidad, a fin de apoyar en caso de que alguna persona lo requiera y garantizar el orden.

“Hemos tomado en cuenta todas las medidas de seguridad para que esta fiesta que celebran miles de michoacanos y personas provenientes de otro punto del país y extranjero, disfruten en plena calma”, puntualizó.

Asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad mantienen diferentes acciones en las vías de comunicación que dirigen a este municipio, desde sus cruces con los municipios de Tacámbaro, Nocupétaro, Huetamo y Zitácuaro.

También se cuenta con un Centro de Mando instalado en el albergue municipal, con el cual las autoridades actúan de manera inmediata ante alguna contingencia.

Hasta ahora, no se han presentado incidentes durante la celebración, únicamente personal de Protección Civil Estatal ha apoyado a varias personas que han sido presa de las fuertes temperaturas que se registran en la región.

(Foto Cortesía)

Al final de la supervisión, el titular de la SSP recorrió el centro de la cabecera municipal, acompañado de la alcaldesa Elisenda Garduño, quien expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado.

PO