acueducto Morelia
La temperatura mínima se registró por la mañana, de 10°C (Foto: FB/Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este miércoles el cielo predominará despejado, aunque con desarrollo de nublados por la tarde pero sin probabilidades de lluvia en la capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día será mayormente soleado, con una temperatura máxima de 25°C.

Nacional

El huracán «Delta» de categoría 2 se localiza en tierra sobre el noreste de la península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).

Asimismo, se producirá marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados e intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Redacción/rmr