nublado nubes
La mínima será de 12°C (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles en la capital michoacana se espera un día mayormente nublado aunque sin probabilidades de lluvia.

A decir del sitio meteored.mx la temperatura máxima que se prevé para este día es de 31°C y la mínima de 12 grados Celsius.

El mismo sitio señala que este miércoles el sol saldrá a las 07:31 horas y se meterá 19:59.

En la zona de Tierra Caliente michoacana se registrarán las máximas temperaturas del estado, con hasta 45°C por la tarde.

Nacional

El Frente Frío Número 49, en interacción con el vórtice de núcleo frío que se encuentra en Estados Unidos, ocasionará ambiente frío con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Durango.

También generará condiciones para nevadas en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa en Baja California; lluvias fuertes en Baja California y Sonora; lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Durango.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas. Durante la tarde, se estiman intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Redacción/rmr