lluvia
En Morelia continuarán las lluvias (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles continuará el pronóstico de cielo mayormente nublado y lluvias en el territorio michoacano.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas frescas matutinas en la mayor parte de la región Pacífico Centro, así como nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, con incluso descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

A su vez, para la capital michoacana el sitio meteored.mx pronostica también un ombligo se semana nublado, con lluvias por la tarde-noche.

Nacional

Para este miércoles el frente frío No. 2 ubicado sobre el noreste y norte de México, producirá lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y fuertes en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. La masa de aire frío que lo impulsa, originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otro lado, la onda tropical No. 34, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el occidente de México.

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles superiores de la atmósfera, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

A su vez, un segundo canal de baja presión, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

Redacción/rmr