lluvia nublado sombrilla
Se espera una mínima de 9°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se espera un día mayormente nublado, pero con una temperatura máxima de 23°C en esta ciudad capital.

A decir del sitio meteored.mx este día predominará la nubosidad en el cielo de Morelia, aunque sin probabilidades de lluvia.

Este mismo portal prevé que la temperatura mínima que se registre este miércoles será de 9 grados Celsius.

Nacional

Este día la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío número 19 que en interacción con la corriente en chorro polar el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del Territorio Mexicano; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Redacción/rmr