nublado
En últimos días se han registrado lluvias en la capital (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este será un miércoles mayormente nublado, aunque con una temperatura máxima de 26°C en esta capital michoacana.

A decir del sitio metered.mx este será un día con cielo nuboso y sin pronóstico de lluvias en Morelia.

El mismo portal prevé que el termómetro llegue a marcar los 26°C en su punto máximo y baje a los 14 grados Celsius en esta ciudad.

A nivel estatal el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en la zona de Lázaro Cárdenas y Arteaga.

Este día la Tormenta Tropical «Norbert» se ubicará al oeste de Baja California Sur; originará nublados densos, lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en costas de dicha entidad. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país.

Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.

Redacción/rmr