Los candidatos ni estrecharon las manos

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El tercer y último debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump se llevó a cabo en la Universidad de Las Vegas y fue moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, entre los temas destacaron, inmigración, aborto, muro fronterizo y economía entre otros.

Los aspirantes a la Casa Blanca tuvieron la oportunidad de hacer llegar a los votantes estadounidenses las propuestas e ideas a las que aspiran después de los comicio electorales del próximo ocho de noviembre.

En el tema del aborto, Trump se mostró en favor de la vida, mientras que Clinton dijo estar a favor de que las mujeres tomen la decisión sobre su cuerpo y para ello deba haber regulaciones en todo el país.

Rápido se posición el tema del muro fronterizo, el republicano se mantuvo firme con la intención de construir un muro en la frontera con México, para “proteger” a las familias norteamericanas e incluso acusó a su oponente de que ella también quería ese muro en el año 2006, sin embargo ella alude que voto a favor de la seguridad nacional, momento que contrarrestó al mencionar que ella no separará a los padres inmigrantes de sus hijos.

Con el tema de WikiLeaks, la ex secretaria de Estado acusó el espionaje en contra de los estadounidenses y proveniente de Rusia, momento que aprovechó el empresario para aludir al presidente Ruso Vladimir Putin, y afirmó que ambas naciones en conjunto podrían terminar con el Estado Islámico.

Entre interrupciones por parte de Trump, Hillary Clinton habló sobre el modelo económico que pretende beneficiar a la clase media, subir el salario mínimo y ayudar a los pequeños negocios entre otros. Al respecto su oponente reiteró renegociar o cancelar el Tratado de Libre Comercio.

El magnate volvió a decir que no hay nadie que respeta más a las mujeres que él, y acuso a los medios de comunicación de mostrar ficciones.
Al finalizar el debate, Trump dijo que en su momento revisará si acepta el resultado de las elecciones del próximo mes.