Reconoció la aportación económica de los migrantes para Michoacán (Foto RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Al reconocer la aportación económica que realizan los migrantes michoacanos en cuanto a remesas hacia Michoacán, el diputado local del Congreso Local, Sergio Báez Torres destacó la importancia de seguir trabajando en una nueva Ley del Migrante en la Cámara de Diputados del Estado.

El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunió con representantes de los migrantes, con el compromiso de seguir trabajando juntos en la agenda que toca la materia.

En su calidad de presidente de la Comisión de Migración, Báez Torres resaltó que la base de la Ley del Migrante es buscar la representación en el Congreso y como parte de la administración pública de los michoacanos que viven en el país vecino de Estados Unidos, así como aquellos paisanos que han regresado a su estado de origen.

“Debemos darles a los migrantes el reconocimiento por la aportación que hacen en lo económico y en la parte de trabajo social en las comunidades con una representación política, en un espacio donde se toman decisiones que tienen que ver con la productividad de Michoacán”.

Manifestó que en la entidad aún falta entender el fenómeno de la migración, para encausarlo hacía las necesidades de los michoacanos migrantes.

“Hay mucho recurso que por la vía de ellos se canaliza al estado, pero que finalmente no está teniendo una repercusión en el desarrollo y en el avance de los pueblos” reiteró.

El congresista representante del distrito XXI, adelantó que el trabajo en torno a la Ley del Migrante debe ser certera para tenerla lista antes de concluir el segundo periodo legislativo.

PO