Por: Toño Sánchez Camacho 

España (Rasadeportes.com).- El mexicano Miguel Layún sigue cosechando buenas actuaciones en el futbol de España, tras hacerse presente en el marcador este miércoles 9 de mayo en la victoria 3-2 del Sevilla sobre Real Madrid en LaLiga.

Los hispalenses abrieron la cuenta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el tanto del francés Wissam Ben Yedder. Al 25´ Luis Muriel peinó la pelota para que Ben Yedder tomara mal parados a Sergio Ramos y y Jesús Vallejo definiera por abajo ante la salida de Kiko Casilla el 1-0.

Antes del descanso Steven N´Zonzi recibió dentro del área, disparó y en el rebote defensivo sirvió para que el mexicano Miguel Layún disparara a primer poste con potencia para el 2-0 del Sevilla.

En acciones del segundo lapso Real Madrid pudo encontrar el descuento con un penalti por falta de Franco Vázquez sobre Lucas Vázquez en el área. El ex andaluz Sergio Ramos fue el encargado de cobrar, pero para su mala fortuna estrelló el balón en el travesaño.

En la recta final del juego el propio Ramos cerró una actuación para el olvido al marcar en propia puerta el 3-0 del rival. Al 83´ Gabriel Mercado mandó el centro por derecha y tratando de despejar terminó estremeciendo las redes con el tercero del Sevilla.

Al 86´ Borja Mayoral conectó de cabeza luego del centro de Marco Asensio para darle vida a los Merengues con el 3-1 en la pizarra.

En tiempo agregado Gabriel Mercado golpeó en el área a Theo Hernández y sin dudarlo Mateu Lahoz decretó la pena máxima. En esta oportunidad Ramos no falló y concretó el 3-2 del Madrid.

No hubo tiempo para más y de esta forma Sevilla llegó 54 puntos en el séptimo lugar de la clasificación. Real Madrid es tercero con 72 unidades.