UruapanMichoacán (MiMorelia.com).- El Centro de Protección y Bienestar Animal en Uruapan avanza con pasos sólidos y será una realidad gracias a la gran sinergia generada entre el gobierno municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza, la gestión y seguimiento de la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez y la Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan. Con la aprobación del Cabildo, durante la sesión ordinaria desarrollada el viernes por la noche, para celebrar el contrato de comodato por 20 años con la unión mencionada, se marca un parteaguas para contar con un espacio digno que atienda a los animales tal y como lo marca la Ley de Derechos y Protección para los Animales de Michoacán, recalcó el Presidente Municipal.

Migue Paredes enfatizó que sin duda es un gran paso y ejemplo de responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía organizada para asegurar un trato digno y ético a los animales, fortaleciendo a la par una cultura cívica de protección, respeto y bienestar.

Mientras que la regidora Tzesihangari Equihua reconoció este gran logro al destacar también la labor de Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan, conformada por extraordinaria red de niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres que se han entregado a noble causa. Igualmente, la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, mencionó que es un gran avance al contar con un espacio en el cual inició la construcción del Centro de Protección y Bienestar Animal a principios del año en curso, mismo que en próximas fechas será una realidad, atendiendo así a un sector sumamente importante que vela por el bienestar de los animales. Boletín/rmr