La nueva dependencia arrancará con un presupuesto limitado (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miguel Salmon del Real fue presentado este domingo como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Morelia.

En rueda de prensa, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que con esta secretaría se busca que Morelia sea la capital cultural del país, pues ya cuenta con distintos festivales reconocidos a nivel nacional e internacional.

El edil reconoció que el presupuesto con el que arrancará el proyecto, de dos millones de pesos, es muy limitado, con el cual una parte será para la parte operativa y el resto dirigida a los proyectos.

“El presupuesto se basa principalmente en gasto corriente que tendría la estructura de la secretaría, es decir, el sueldo del secretario, los directores y jefes de departamento para comenzar a operar, más una parte para algunos proyectos y comenzar con actividades”, explicó.

El alcalde señaló que sobre la marcha se definirá cuánto es el personal que se requerirá para que opere la dependencia municipal, pero no se harán más contrataciones, sino que se solicitará el apoyo de los sindicatos para contar con los empleados que se necesitan.

Mencionó que la nueva Secretaría de Cultura tendrá sus oficinas de manera provisional en el Colegio de Morelia; posteriormente se buscará un espacio que “no sea tan oneroso”.

amm