mike pompeo eu
Pompeo agradeció al gobierno mexicano por contener a la caravana migrante que pretendía cruzar el territorio (Foto: @SecPompeo)

Costa Rica (Rasainforma.com).- Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo agradeció al gobierno mexicano por contener a la caravana migrante que pretendía cruzar el territorio para llegar a buscar su sueño americano.

Pompeo aseguró que México es un gran socio en relación a las políticas migratorias y también agradeció a Guatemala y Costa Rica por prevenir la migración.

El funcionario estadounidense afirmó que, en materia migratoria, el trabajo de su gobierno ha conseguido mejorar, pero que reforzarán más acciones y sus alianzas con México y los países centroamericanos.

Por otro lado, el presidente costarriqueño, Carlos Alvarado indicó que en su reunión con Pompeo hablarán sobre las cuestiones migratorias, de seguridad y combate al narcotráfico.

En una conferencia de prensa, Pompeo hizo mención sobre el tema de Venezuela y Nicaragua.

El secretario estadounidense agregó que su gobierno ha entablado varios diálogos con el presidente Nicolás Maduro en los últimos meses, sin embargo éste no ha accedido a realizar las nuevas elecciones presidenciales.

Por: Alina Espinoza/rmr