(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil 400 perredistas se registraron como precandidatos a una diputación local u ocupar un cargo de representación popular en los ayuntamientos para el proceso electoral que está en curso.

Sin embargo, la cifra podría disminuir si a más tardar este miércoles los aspirantes no subsanan algún documento que les haya faltado.

De tal manera lo informó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, quien puntualizó que el corte definitivo lo tendrán el día de mañana.

Indicó que entre diez y quince alcaldes, de 49 perredistas que gobiernan actualmente un municipio, manifestaron su intención de participar en la elección consecutiva por un segundo periodo de tres años.

Sin confirmar que los once diputados locales del Sol Azteca, solicitarán licencia para participar en la jornada comicial, les hizo un llamado para que antes de separarse del cargo cumplan los pendientes que tienen en el Congreso.

«Deben revisar y pensar bien que en febrero inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones, hay dictámenes e iniciativas que se tienen que resolver en materia anticorrupción; yo los invitaría a que prioricen su actividad legislativa… que no se vayan sin resolverle los compromisos a los michoacanos», remarcó.

CA