Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de las celebraciones por la Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Morelia, en colaboración con la Gerencia de Patrimonio Cultural, organizaron el Desfile de Catrinas y Catrines que tuvo lugar el 1 de noviembre, en donde participantes de Morelia, Ciudad Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, se dieron cita en la Plaza Morelos, partiendo en punto de las 17:00 horas.

(Foto: Cortesía)

El recorrido de las catrinas abarcó desde la avenida Acueducto esquina con la calzada Ventura Puente, Las Tarascas, llegando hasta la Catedral moreliana, el cual estuvo supervisado por la Policía Municipal, Protección Civil y la Cruz Roja.

Con un saldo blanco, el desfile contó con la participación de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que con elegantes atuendos, destacaron la cultura e historia que hay detrás de estos personajes.

Posteriormente se dio el encendido especial de la Catedral y el canto masivo de la canción “La Llorona” por las catrinas participantes.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Flv Nz