El precio de las estaciones portátiles es de entre 6 y 9 millones de pesos (Foto: Video Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Alrededor de mil 500 estaciones de venta de combustible se instalarán en México en los siguientes cinco años, por la compañía Enermex.

Sin embargo, lo más destacable de este plan es que la compañía planea que sean estaciones portátiles; las estaciones portátiles estarán equipadas con un tanque que permita el almacenamiento de entre 35 mil y 45 mil litros de gasolina.

Estas nuevas estaciones contarían con alrededor de 14 metros de largo con 5 metros de alto.

 

La firma mexicana planea llevar a zonas rurales, con muy poco espacio o localidades con baja competencia de marcas y de acuerdo a Julio Jáuregui, presidente de la compañía especializada en importación y distribución de combustibles:

“Son gasolineras móviles que vienen ya preparadas, vienen en un tráiler, se bajan y se instalan”.

Comparadas con el costo de un punto de venta ordinario el precio es conciderablemente bajo, ya que mientras las primeras tienen un costo hasta 30 millones de pesos, el precio de las estaciones portátiles es de entre 6 y 9 millones de pesos.

En tanto, ya hay fecha para la instalación de los primeros dos puntos de venta, los cuales estarán ubicados en a Ciudad de México y la zona del Bajío, los cuales estarán disponibles antes del mes de agosto, en la sede de una cadena de supermercados de la que no se ha brindado el nombre.

ZM