Cocotra, Uber, Morelia, operativos
De enero al mes de julio de este año, Lagunas Vázquez informó a MiMorelia.com que se tenían reportados un total de 100 vehículos detenidos por no contar con la reglamentación necesaria (Foto: Uber si en Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este 2019 fueron detenidos un total de 300 vehículos Uber por prestar el servicio de manera ilegal, mientras que 700 unidades recibieron infracción de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) al no traer licencia, seguro de viajero o estacionarse en lugar prohibido, así lo informó el titular de la dependencia, Antonio Lagunas Vázquez.

Las unidades detenidas en todo el estado por los inspectores de la comisión fueron llevadas al corralón, y a su vez, los choferes debieron pagar una multa de entre 500 a 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para poder liberar el vehículo.

En entrevista, el servidor público aclaró que contrario a los señalamientos en redes sociales en contra de la Cocotra sobre que sólo se dedica a «cazar Ubers», en este año hubo más detenciones de vehículos concesionados que fueron infraccionados por no traer toda la documentación en regla, o bien, violentar el reglamento.

«Hemos recibido muchas críticas de que sólo andamos cazando Ubers en Morelia, pero en realidad nuestro trabajo es parejo para todo aquel chófer que incumpla con la normatividad», aclaró el funcionario estatal.

Detalló que las 700 unidades de taxi detenidas e infraccionadas fueron por la falta de licencia, prestar servicio fuera del lugar de inscripción, traer vehículo en mal estado, hacer sitio en lugar prohibido o no llevar el seguro de viajero.

Mientras que a los 300 vehículos pertenecientes a la plataforma de Uber fueron por prestar el servicio de manera ilegal.

De enero al mes de julio de este año, Lagunas Vázquez informó a MiMorelia.com que se tenían reportados un total de 100 vehículos detenidos por no contar con la reglamentación necesaria, de los cuales, 50 pertenecen a la plataforma transnacional denominada Uber.

Lagunas Vázquez reiteró que los operativos serán permanentes hasta que se erradique la mala práctica.

Durante entrevista, el titular de la Cocotra en Michoacán aseguró que los operativos implementados en todo el estado no están encaminados a un sólo grupo o en contra de este tipo de plataformas digitales como se ha señalado en las redes sociales, sino a todos los vehículos irregulares que no cuentan con los documentos y una concesión otorgada por la dependencia encargada de regular el servicio del transporte público.

Por: Guadalupe Martínez/R