Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tuvieron que pasar siete jornadas del Clausura 2019 para que el equipo de Monarcas Morelia Femenil festejará su primera victoria del torneo, tras derrotar por marcador de 3-1 a su similar del club Gallos Blancos de Querétaro, en partido disputado en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

El conjunto de Las Canarias sorprendieron a las queretanas apenas al minuto 8, después de una jugada de táctica fija en un cobro de una falta, en la que la delantera Estela Gómez apareció en el área para aprovechar un pase retrasado y mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

La desconcentración que mostró el representativo femenil del club Gallos fue aprovechada por la escuadra michoacana y en un desborde de Alejandra Calderón Lúa, la delantera puso otro pase diagonal para que llegara María Cruzaley a poner el 2-0 al minuto 19, para alegría de los aficionados de Monarcas Femenil que tenían que festejar algo después de un mal inicio de torneo.

Pese a la desventaja el conjunto de Querétaro intentó reaccionar, pero otro error en la marca permitió que en un tiro de esquina la defensa María Ruiz rematara de cabeza e hiciera el 3-0 en el partido al minuto 77.

El gol de la honra para el club de Querétaro fue por parte de Fatima Servin al minuto 79 en un excelso cobro de tiro libre puso el balón en las redes para así firmar el 3-1 definitivo en el Coloso del Quinceo.

Con este resultado; Monarcas apenas sumó sus primeras tres unidades para acumular solo 5 en siete jornadas de la Liga MX Femenil, en la que registra un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, por lo que se mantiene lejos de los puestos de calificación en el grupo 2 en el que ocupa la séptima posición.

Curiosamente la última ocasión que el equipo de las Canarias ganaron en la competencia fue el 2 de noviembre ante Querétaro por marcador de 3-0 en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2018.

CA